fbpx

Calcular el precio de una colaboración con un influencer

¿Sabes calcular el precio de una colaboración con un influencer?

Mi objetivo siempre es no pagar de más, pero tampoco de menos.

✅ Si pagas de más, la colaboración no es rentable.
✅ Si pagas de menos, la colaboración no es rentable: el influencer puede no sentirse cómodo.

Pagar de más es un tema de números, de falta de rentabilidad.
Pagar de menos es un tema de sensaciones.

Una de las formas de buscar el precio justo para las dos partes es valorar los resultados que tienen impacto directamente en el negocio, por ejemplo los clicks que un influencer puede generar en un stories, (los antiguos swipe up).

📌 Si el influencer con el que queremos colaborar nos envía captura de pantalla de los clicks al enlace de stories promocionando otras marca que ha hecho anteriormente podemos tener una pista bastante acotada del valor monetario de esta colaboración, si tenemos en cuenta el retorno directo.

Con los clicks + nuestro % de conversión + ticket medio podemos tener un rango aproximado del retorno económico directo 💸

A partir de este dato valoramos las posibles conversiones que nos llegarán los siguientes 7-10 días después de los impactos que ha generado el influencer recomendando nuestro producto.

👉 Recuerda que al colaborar con un influencer nunca pagues de más, pero tampoco de menos. Busca el precio «justo».

Si te gusta mi contenido me puedes apoyar haciendo click en recomendar ✌️

Para ver más contenido sobre eCommerce puedes seguirme en LinekdIn: publico experiencias y reflexiones antes de redactar los posts del blog: LinkedIn Jordi SanCar.

Contacta conmigo si necesitas a un consultor eCommerce.

Podemos hacer que tu tienda online crezca

Reserva ahora una sesión 100% gratis

Responsable de los datos: Jordi Sánchez, Finalidad: Responder a solicitudes del formulario, Legitimación: Tu consentimiento expreso, Destinatario: Jordi Sánchez, Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos