¿Tienes un eCommerce de marca privada DTC y todavía no trabajas con influencers? Puedes empezar por aquí:
🚀 Busca colaboraciones informales: crea una buena relación (y sincera) con los influencers de tu sector, lo que en LinkedIn se conoce como «networking», aplicado al marketing DTC.
Puedes buscar influencers de tu nicho y simplemente enviarles un mensaje privado por Instagram. Un enfoque de este primer contacto puede ser la propuesta de enviarle producto de tu marca para que lo pueda ver y compartir contigo su opinión, sin pedir que lo publiquen en su stories o feed. Esta es una forma amable de hacer networking siendo un eCommerce al hablar con un influencer.
✅ La idea es encontrar influencers de +10k seguidores (ya tienen la opción de swipe up) sin fijarse mucho en el número de seguidores, para crecer juntos en una relación win-win.
En función del recorrido de tu marca puedes empezar directamente con influencers más conocidos (se puede medir por número de seguidores aunque no sea la mejor forma), o si tu marca está arrancando ir directamente a influencers de 10k-20k.
👉 Otra recomendación si estás empezando a colaborar con influencers: no pagues ninguna colaboración hasta haber hecho 10-15 colaboraciones a cambio de producto, a partir de estas colaboraciones ya puedes tener experiencia suficiente para enfocar una colaboración pagada y que sea una inversión, no un gasto.