Dos de los pilares para el crecimiento de una marca online son el email y los influencers. Esto lo tenemos clarísimo 📈📈
El tema email, automatizaciones, etc. lo tenemos bastante controlado, pero no el pilar de los influencers (que cada vez tiene pinta que será más importante, en otro post compartiré mi punto de vista).
Hemos desarrollado (y lo seguimos haciendo) el ojo crítico para detectar influencers o creadores de contenido que realmente se merecen el engagement que tienen, es engagement natural, no es un intercambio de likes o comentarios, pero seguimos teniendo dificultades para optimizar estas colaboraciones 💔
1) Necesitamos generar mejores relaciones con más influencers.
2) Otra batalla a solucionar….. cuando una marca colabora con un influencer no solo buscamos tener más alcance y llegar de forma real a su audiencia, muchas veces la marca también tenemos interés en utilizar el contenido del influencer para anuncios, para dar autoridad y transmitir confianza en la página web etc.
Hace 5 años el marketing online se trataba de entender las plataformas y sus algoritmos, desde mi punto de vista el marketing online ahora va de entender las personas y generar relaciones naturales beneficiosas para las dos partes 🤓
Por ejemplo: Instagram era un océano azul hace 5 años, ahora no. Ahora lo es TikTok. Mañana será otra plataforma. Y pasado mañana lo será otra.
3) La multicanalidad o multiplataforma es otro gran reto que podemos afrontar de la mano de influencers conectados de forma real con nuestra marca.
Un total de 3 retos a solucionar…
Pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿Cómo trabajar de forma óptima con influencers/creadores de contenido para potenciar mi eCommerce y mi marca?