fbpx

Facebook Ads para eCommerce: qué es y cómo usarlo

El objetivo de este artículo es que puedas tener una aproximación real a qué es Facebook Ads (seguro que se te resuelven muchas dudas) y que puedas tener una pista de cómo usarlo. Al terminar el artículo no serás un experto/a en Facebook Ads, pero si que habrás hecho un primer paso para entender la potencia de esta herramienta de marketing de interrupción que tanto puede aportar a tu eCommerce.

4 claves para entender «¿Qué es Facebook Ads?»

  1. Facebook Ads es la plataforma de [Facebook + Instagram] para hacer publicidad en sus plataformas.
  2. Es una herramienta de marketing de interrupción ya que mostramos publicidad a usuarios que están viendo contenido de sus amigos, de las marcas a las que siguen… los anuncios los ven personas que no están buscando activamente nuestro producto.
  3. [Facebook + Instagram] es la Base de Datos segmentada de personas más grande del mundo y que además son activos a diario. La mayoría de esta segmentación la puede hacer Facebook Ads por la información que aporta el propio usuario con su comportamiento (perfiles a los que sigue, contenido que le gusta, etc.) –> Facebook sabe más de mi que yo mismo 🙂
  4. Nuestro principal objetivo al trabajar con Facebook Ads es captar la atención del usuario correcto para que compre (hoy o mañana) nuestro producto.

La dificultad de que Facebook Ads nos funcione depende mucho de si estamos empezando nuestro eCommerce de 0, o estamos intentando escalar un negocio que ya funciona, a pesar de no tener Facebook Ads activo.

[Spoiler: con Facebook Ads es mucho más fácil escalar un eCommerce que ya vende que arrancar uno de 0.]

Algunas consideraciones a tener en cuenta al usar Facebook Ads para captar clientes para tu eCommerce:

  • Si Facebook Ads es la única forma de captación de tráfico que tiene tu eCommerce, es importante darle más mérito en función de la facturación total de la tienda, ya que Facebook Ads no siempre va a ser capaz de trackear todas las conversiones y si cortamos las campañas únicamente por el ROAS que nos aparece en la plataforma podemos estar cortando el escalado.
  • Otras acciones, canales, offline, etc. ayudarán al ROAS de tu Facebook Ads: esta plataforma no trabaja aislada del resto, es una pata más de tu captación de clientes nuevos y de retargeting.

¿Facebook Ads es la mejor opción?

Si, tanto a largo plazo cómo a corto plazo. Te explico:

  • Los usuario están en esta plataforma de forma activa y le prestan atención
  • Tiene el mejor sistema de segmentación online actual que podemos usar a nuestro favor
  • Podemos medir todas las inversiones que hacemos de distintas formas (te dejo enlace a las principales métricas de Facebook Ads para eCommerce)
  • Si ya tenemos clientes podemos llegar a ellos de forma muy fácil
  • Te permite hacer llegar tu mensaje a muchas personas de forma rápida, y además con un precio competitivo

¿Cómo se organizan las campañas en Facebook Ads?

Nivel 1: Campaña

Cada campaña tiene su Objetivo, por ejemplo generar muchos impactos, generar tráfico, generar ventas.

Estas son todas las opciones que Facebook nos da para crear campañas, y en rojo las que usamos habitualmente para eCommerce:

tipo de campaña facebook ads

+información sobre el Tipo de Campaña en Facebook Ads

Nivel 2: Conjunto de anuncios

Aquí es dónde realmente marcaremos la diferencia para que Facebook Ads cumpla con nuestros objetivos.

Podemos configurar:

  • Ubicaciones: en qué parte de Facebook o de Instagram aparecerán nuestros anuncios
  • Presupuesto: el dinero que nos vamos a gastar al día, o que queremos gastar en total para este conjunto de anuncios.
  • Segmentación: que personas van a ver nuestros anuncios. Sexo, edad, dónde vive… PERO lo más interesante es poder indicar segmentaciones de intereses. Por ejemplo podemos mostrar nuestros anuncios a Mujeres de España entre 25 y 55 años, que les guste la «Moda»

Nivel 3: Anuncios

La parte que ve el usuario.

Está compuesto por Creatividad + Copy y el enlace a dónde queremos llevar a los usuarios cuando hacen click en el anuncio, también llamado «landing» o «página de destino».

  • Creatividad = foto o video
  • Copy = título, texto y botón

Te dejo el enlace a algunos consejos para mejorar tus anuncios de Facebook Ads para eCommerce

¿Quieres espiar los anuncios de tu competencia? Puedes hacerlo con la herramienta oficial de Facebook Ads Library

He intentado hacer un resumen de qué es y qué nos aporta Facebook Ads a nuestro eCommerce y espero que ahora lo tengas un poco más claro que al principio de leer este artículo.

Facebook Ads da para muchas entradas de blog y para muchos temas que están en constante cambio. Puedes seguir aprendiendo sobre Facebook Ads para eCommerce en mi blog y seguirme en LinkedIn o Instagram para estar al día del contenido que voy compartiendo, siempre basado en mi propia experiencia, bajo mi opinión y 100% enfocado a tiendas online.

Podemos hacer que tu tienda online crezca

Reserva ahora una sesión 100% gratis

Responsable de los datos: Jordi Sánchez, Finalidad: Responder a solicitudes del formulario, Legitimación: Tu consentimiento expreso, Destinatario: Jordi Sánchez, Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos