fbpx

Los principales factores de éxito para un eCommerce de marca privada (DNVB)

Te cuento cuales son para mi los principales factores de éxito para un eCommerce de marca privada (DNVB): tiendas online con producto propio. 📋

Mi orden de prioridades de los factores más importantes para poder tener un eCommerce de éxito ha ido variando, sobre todo estos últimos 2-3 años al vivir una experiencia integral con mi tienda de marca propia propia, y gestionar varios clientes con el mismo modelo de negocio.

Pero vamos por pasos… primero de todo lo que para mi es «éxito» en este contexto: tener un eCommerce (una empresa) que genere dinero suficiente para poder hacer frente a todos los gastos, que crezca (poco a poco, o rápido) y lo más importante, de forma económicamente sostenible, y que además dé beneficios a medio/largo plazo a los socios/fundadores/propietarios.

Ahora mismo el TOP 5 de factores más importantes para un eCommerce (de marca) para mi son:

✅ Trabajar mucho la marca: producto, copy, fotos, videos, etc.

✅ Hacer una ejecución excelente de las campañas de captación de nuevos clientes (PPC)

✅ Trabajar muy bien la repetición y fidelización de los clientes: nuevas colecciones, retargeting, etc.

✅ Trabajar la captación orgánica a buen ritmo des del día 0

✅ Generar networking: con influencers y otras marcas con el mismo target.

*IMPORTANTE CONSIDERACIÓN: La estrategia nunca puede romper el posicionamiento de marca. Nunca tomes decisiones que vayan en contra del posicionamiento que quieres que tenga tu marca. Ejemplo: si quieres una marca que transmita lujo, no hagas descuentos brutales.

Otros factores importantes para triunfar con tu eCommerce

Otros factores importantes para tener un eCommerce de éxito (y seguramente cualquier empresa):

  • El Know-how / Conocimiento + capacidad de aprender de los fundadores: que puedan hacer tareas de valor para no tener que externalizar tareas de vital importancia, o al menos externalizarlas entendiendo qué está pasando.
  • Producto + Packaging: forman parte de tener una buena experiencia del consumidor. En este punto son importantes los proveedores.
  • Agilidad para poder sacar nuevos productos: enlazado con el punto anterior, es importante tener buenos proveedores y ser capaz de encontrar nuevos proveedores para sacar más productos, ya que al sacar nuevos productos facilitamos mucho la repetición de los clientes.
  • Equipo Fotógrafo / Video para generar un buen branding: construir una marca en la mente de tus clientes y posibles consumidores. La foto/video tiene un peso muy importante en nuestra marca.
  • Analítica: importantísimo. En este mismo blog podrás encontrar varios artículos sobre analítica para eCommerce, dando un paso más allá de lo que es estrictamente online y entrando en conceptos empresariales.
  • Agilidad tecnológica: poder hacer modificaciones mínimas viables pero ágiles en nuestro eCommerce. Saber el momento en el que tenemos que hacer ciertos cambios o mejoras tecnológicas y tener la capacidad de no condicionar el futuro con chapuzas para solucionar lo que nosotros creemos que es un problema ahora mismo. Una muy buena idea es lanzar tu eCommerce usando Shopify.

Estos son por ahora, los factores más importantes, aunque seguro que con la experiencia van cambiando (cada vez menos).

Para ver más contenido sobre eCommerce puedes seguirme en LinekdIn: publico experiencias y reflexiones antes de redactar los posts del blog: LinkedIn Jordi SanCar

Podemos hacer que tu tienda online crezca

Reserva ahora una sesión 100% gratis

Responsable de los datos: Jordi Sánchez, Finalidad: Responder a solicitudes del formulario, Legitimación: Tu consentimiento expreso, Destinatario: Jordi Sánchez, Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos