fbpx

Los principales factores de éxito para un eCommerce

Te cuento cuales son para mi los principales factores de éxito para un eCommerce de marca (DNVB) 📋

Mi orden de prioridades de los factores más importantes para poder tener un eCommerce de éxito ha ido variando, sobre todo estos últimos 2-3 años al vivir una experiencia integral con una tienda de marca propia.

Pero vamos por pasos… primero de todo lo que para mi es «éxito» en este contexto: tener un eCommerce (una empresa) que genere dinero suficiente para poder hacer frente a todos los gastos, que crezca poco a poco y de forma sostenible, y que además dé beneficios a medio/largo plazo a los socios/fundadores/propietarios.

Ahora mismo el TOP 4 de factores más importantes para un eCommerce (de marca) para mi son:

✅ Trabajar mucho la marca: producto, mensaje, fotos, videos, etc.

✅ Hacer una ejecución excelente de las campañas de captación de nuevos clientes (PPC)

✅ Trabajar muy bien la repetición y fidelización de los clientes

✅ Trabajar la captación orgánica a buen ritmo des del día 0

*IMPORTANTE CONSIDERACIÓN: La estrategia nunca puede romper el posicionamiento de marca

Otros factores importantes para tener un eCommerce de éxito (y seguramente cualquier empresa):

  • El Know-how / Conocimiento + capacidad de aprender de los fundadores: que puedan hacer tareas de valor para no tener que
  • Producto + Packaging: forman parte de tener una buena experiencia del consumidor. En este punto son importantes los proveedores.
  • Poder sacar nuevos productos: enlazado con el punto anterior, es importante tener buenos proveedores y ser capaz de encontrar nuevos proveedores para sacar más productos, ya que al sacar nuevos productos facilitamos mucho la repetición de los clientes.
  • Equipo Fotógrafo / Video para generar un buen branding: construir una marca en la mente de tus clientes y posibles consumidores. La foto/video tiene un peso muy importante en nuestra marca.
  • Analítica: importantísimo. Estoy preparando un post muy extenso para entrar al detalle en la analítica de un eCommerce, dando un paso más allá de lo que es estrictamente online y entrando en conceptos empresariales.
  • Agilidad tecnológica: poder hacer modificaciones mínimas viables pero ágiles en nuestro eCommerce. Saber el momento en el que tenemos que hacer ciertos cambios o mejoras tecnológicas y tener la capacidad de no condicionar el futuro con chapuzas para solucionar lo que nosotros creemos que es un problema ahora mismo.

 

¿Tienes alguna duda?

Responsable de los datos: Jordi Sánchez, Finalidad: Responder a solicitudes del formulario, Legitimación: Tu consentimiento expreso, Destinatario: Jordi Sánchez, Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos