fbpx

La base del Store Hacking (estudio de competencia en eCommerce)

Investigar/estudiar a la competencia en profundidad es una de las actividades con mejor retorno que puedes hacer 💸💸💸💸 no te costará dinero y aportará mucho valor a tu negocio. Te cuento por dónde puedes empezar:

👉 Establece una rutina en tu calendario: cada miércoles a las 11h.

👉 Fíjate en el copy que utilizan tus competidores y mejora el tuyo. Construir el copy de tu marca utilizando el lenguaje de tu audiencia, con el soporte de esta investigación es una combinación 100% ganadora.

👉 Esta acción si que cuesta dinero: compra en las tiendas de tus competidores. Verás cómo hacen el proceso entero de entrega, toda la comunicación etc. También puedes hacer la devolución y ver cómo lo gestionan.

👉 Estudia el proceso de compra de inicio hasta el final: empieza por la home y termina en el checkout.

👉 Haz carrito abandonado: navega por toda la web hasta quedarte en el punto justo antes de pagar. Verás cómo intentan recuperar tu compra: emails, quizá WhatsApp/SMS de recuperación, anuncios de retargeting, etc.

👉 Apúntate a las newsletter: si hace falta créate un gmail solo para esto. Verás toda la comunicación que hacen por email

👉 Básico: utiliza la ads library de Facebook para ver sus anuncios (si no sabes cómo envíame un mensaje y te paso el enlace)

👉 Bonus: haz lo mismo para referentes. No pienses en productos, piensa en mercados. Detecta a los jugadores más fuertes y haz el mismo proceso que haces con tus competidores. Los referentes tienen grandes equipos y mucho presupuesto, y lo que tú ves es el resultado final.

📊 La investigación de la competencia es un tema al que cada vez estoy dedicando más horas, los resultados son increíbles. Parece algo muy obvio, pero el día a día nos come y es una tarea que se queda por hacer…

 

Para ver más contenido sobre eCommerce puedes seguirme en LinekdIn: publico experiencias y reflexiones antes de redactar los posts del blog: LinkedIn Jordi SanCar

Podemos hacer que tu tienda online crezca

Reserva ahora una sesión 100% gratis

Responsable de los datos: Jordi Sánchez, Finalidad: Responder a solicitudes del formulario, Legitimación: Tu consentimiento expreso, Destinatario: Jordi Sánchez, Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos