fbpx

Cómo hacer un lanzamiento en tu tienda online

Hoy te quiero listar las acciones más importantes para hacer un lanzamiento de un nuevo producto:

✅ Adelantarse con el shooting: nosotros antes de tener la producción terminada hacemos el shooting con los productos de muestra, o los últimos prototipos que ya son válidos, así cuando tenemos la producción entera ya se puede activar el lanzamiento.

✅ Preparar contenido orgánico para IG: feed + stories (y otras redes sociales que estés usando) con antelación, una vez terminado el shooting.

✅ Contactar y enviar los nuevos productos a los influencers con los que ya estás trabajando por anticipado para que lo puedan usar unos días antes del lanzamiento, así podrán compartir su opinión 100% sincera.

✅ Facebook Ads: Vital hacer retargeting. Si haces lanzamiento con descuento en toda la web es muy interesante hacer también prospecting.

✅ Google Ads: lo más básico sería cambiar tus creatividades de Display para retargeting y enseñar los nuevos productos.

✅ Email Marketing: una de las mejores herramientas para los lanzamientos. Puedes enviar 1, 2, 3 o 4 emails en función de la importancia del lanzamiento. Puedes hacer una campaña de fin de semana con descuento en toda la web en la que avisas de que se vienen cositas (el jueves) para preparar a tu audiencia, el viernes haces el envío con el lanzamiento y el descuento, el domingo avisas que quedan solo 48h, y el lunes envías un último email de «últimas horas». Esta es una propuesta, se puede hacer de muchas formas distintas. Mi recomendación es hacer al menos 2 emails.

✅ Testear. Puedes ir haciendo pequeñas modificaciones y testeando cosas nuevas en cada lanzamiento. El segundo te saldrá mejor que el primero, y el tercero mejor que el segundo.

Hacer un lanzamiento es algo que personalmente me encanta, ya que es una forma de recoger resultados después de haber estado sembrando 🚀🚀

Si necesitas ayuda en tus lanzamientos me puedes contactar por mensaje privado, entre mi tienda y las tiendas de clientes que gestionamos llevamos muchos lanzamientos, y hemos testeado muchas cosas en distintos sectores. Te puedo ayudar a acortar un poco el camino y conseguir mejores resultados ✌️

Para ver más contenido sobre eCommerce puedes seguirme en LinekdIn: publico experiencias y reflexiones antes de redactar los posts del blog: LinkedIn Jordi SanCar.

Contacta conmigo si necesitas a un consultor eCommerce.

Podemos hacer que tu tienda online crezca

Reserva ahora una sesión 100% gratis

Responsable de los datos: Jordi Sánchez, Finalidad: Responder a solicitudes del formulario, Legitimación: Tu consentimiento expreso, Destinatario: Jordi Sánchez, Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos