fbpx

Marketing de influencers: las 3 claves

Tu estrategia de marketing de influencers resumida en 3 puntos:

✅ Tu objetivo debería ser tener 2, 3, 4, 5… o 10 influencers con las que puedas apoyarte en los lanzamientos, campañas y promociones. Tienen que ser influencers que utilicen tu producto, que les guste y que se sientan realmente vinculados con tu marca. Ir ampliando la base y mantener una buena relación con estos influencers es una de las mejores inversiones en tiempo y energía (y seguramente también dinero) que puedes hacer.

✅ Utiliza el swipe up (ahora en formato de botón): muchos influencers te cobrarán X€ por stories + Y€ por post en el feed. Spoiler: cada vez la gente ve menos el feed y más los stories, y además en el post no puede haber enlace directo a tu tienda, en stories pueden poner enlace directo a la categoría de tu tienda que le indiques, al producto o a la home.

✅ Resultados y retorno económico: calcula una aproximación de los posibles resultados esperados ANTES de cerrar la colaboración. Pide al influencer capturas de pantalla de los resultados de otros stories con enlace de publicaciones promocionales que haya hecho de otras marcas. Con este dato podrás tener una aproximación del tráfico que te puede generar (aparte de las impresiones), y tú ya sabes el % de conversión de tu tienda y tu ticket medio. Con estos 4 datos ya puedes tener una aproximación para saber si la acción puede ser rentable en el corto plazo.

Estos son para mí los 3 puntos clave para que el marketing de influencers sea rentable a corto, medio y largo plazo 💪

🔝🔝 El marketing de influencers irá cogiendo cada vez más fuerza y será cada vez una de las palancas de crecimiento más rentables para las empresas, pero igual que el resto de disciplinas del marketing digital, se tiene que trabajar bien y de forma estratégica.

Para ver más contenido sobre eCommerce puedes seguirme en LinekdIn: publico experiencias y reflexiones antes de redactar los posts del blog: LinkedIn Jordi SanCar.

Contacta conmigo si necesitas a un consultor eCommerce.

Podemos hacer que tu tienda online crezca

Reserva ahora una sesión 100% gratis

Responsable de los datos: Jordi Sánchez, Finalidad: Responder a solicitudes del formulario, Legitimación: Tu consentimiento expreso, Destinatario: Jordi Sánchez, Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos